Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, TLax., 21 de diciembre de 2016.- Tras el informe emitido por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP), que reveló un alto índice de reprobación ciudadana hacia el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio – Servicios y Turismo (CANACO – SERVyTUR) en Tlaxcala, Sergio Eduardo Hernández Muñóz avaló los resultados y opinó: “A nuestro Gobierno Federal le faltó un sello más personal”.
Agregó que como representante de la CANACO en el Estado Tlaxcala, la percepción no es distinta a las que expresaron los encuestados en temas de migración y seguridad: “Como líder del país debe defender los intereses de los millones de mexicanos que se encuentran en Estados Unidos”, opinó Hernández Muñóz.
Agregó, que si la percepción ciudadana arrojó dichos resultados es porque corresponden a un mal trabajo por parte de los representantes federales
Valoró que el presidente Enrique Peña Nieto, no ha dado un correcto manejo de su política internacional con el país del norte y que es necesario hacer valer la identidad nacional y los derechos humanos de los migrantes, así como los consulados deben trabajar por los intereses de los connacionales.
Asimismo invitó a no caer en el juego de amenazas del gobernador electo Donald J. Trump sobre el cobro de remesas, que significan la segunda entrada económica del país junto a las empresas automotrices y el turismo: “No se le puede permitir a alguien así hacer este tipo de amenazas y quedarse callado (con referencia a la poca o nula actuación del gobernador mexicano frente a Trump). Lejos de parecer prudente se vio temeroso y no tenemos nada que temerle a nadie”, subrayó.
Agregó que al ser la economía numero 14 a nivel mundial, Estados Unidos depende de la mano de obra mexicana; Hernández Muñóz hizo un llamado a revertir la psicosis social y apostar por el consumo de productos y servicios mexicanos, dar valor agregado a los productos importados, impulsar a cultura, el turismo, abrir puertas a otros mercados para no depender del mercado Americano.