Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 1 de octubre de 2020.- El secretario de salud del estado de Tlaxcala, René Lima Morales, aseguró que no habrá medidas punitivas contra los peregrinos que arriban al santuario de San Miguel del Milagro ubicado en el municipio de Natívitas, toda vez que a lo largo de esta semana se espera la visita de al menos 35 mil personas.
El funcionario estatal, mencionó que las autoridades municipales no solicitaron el apoyo de la Secretaría de Salud del estado (Sesa) para capacitar o asesorar a los responsables del templo, sin embargo, señaló que espera que se cumplan las medidas sanitarias de prevención y mitigación del virus SARS-COV-2 que produce la enfermedad del Covid 19.
En ese sentido, dejó en claro que será responsabilidad de la feligresía mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas al interior de espacios cerrados, aunque enfatizó que lo recomendable es evitar aglomeraciones.
“El gobierno del estado ha sido muy solidario al suspender la temporada de luciérnagas, suspender el grito de independencia y suspender la feria. Nosotros buscamos que los eventos masivos tengan el menor efecto posible en cuanto al número de contagios…lo que recomendamos es que en cualquier aglomeración de personas se respete la sana distancia, medidas de protección personal y no sean más allá de 100 personas las que se aglomeren”, declaró.