Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
Pese a la petición de no salir de sus casas y retirarse de las calles por la alerta sanitaria, los capitalinos toman café en el sitio conocido como Bunte sin importar las recomendaciones.
TLAXCALA, Tlax., 6 de abril de 2020.- Capitalinos ignoran que el ayuntamiento de Tlaxcala perifonee con patrullas frente a ellos una alerta sanitaria por la pandemia del Coronavirus y prefieren, quedarse a hacer vida social en el sitio conocido como Café Bunte.
Desde la semana pasada, el ayuntamiento capitalino ha perifoneado por las principales calles de Tlaxcala, que esta es una alerta sanitaria, por lo que llama a la ciudadanía a retirarse de las calles y mantenerse dentro de sus casas, además de cuidar sus familias y ante cualquier síntoma del Covid 19, llamar al número de emergencia 911.
Pese a ello, los ciudadanos ignoran rotundamente el mensaje que llama a tomar previsiones para evitar el contagio y propagación del coronavirus.
Aunque, desde las semanas anteriores estos sitios como el café señalado se ha mantenido abierto al público y con poca asistencia por las recomendaciones del gobierno estatal y federal, este lunes el lugar se encontró abarrotado de personas que se dedicaron a hacer vida social, tanto dentro del local como en Los Portales.
No obstante, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez ha llamado incansablemente a toda la ciudadanía al distanciamiento social y a quedarse en casa para que las cifras de contagiados por el Covid 19 no aumenten, algunos capitalinos simplemente han ignorado la emergencia sanitaria.
Y es que este fin de semana, la cifra paso de cinco a 14 casos positivos y este día aumento a un total de 17 contagiados por coronavirus y 79 casos que están en espera de ser confirmados o descartados por la Secretaría de Salud (SESA) federal.
Toda vez, que es el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) el encargado de las pruebas del coronavirus y que la Federación da a conocer diariamente a través de la SESA.
Finalmente, cabe destacar que el ayuntamiento capitalino también ha colocado cintas de precaución en las bancas del parque de la Constitución, para evitar que la gente se congregue en este lugar y evitar los contagios, por lo que continuamente se sanitizan los sitios públicos.