Es UPTX referente a nivel estatal y regional; celebra su 20 aniversario
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2022.- A través de su cuenta de Facebook, Jesús Rivera Manoatl, fundador de la “Fundación Orejitas de Gala”, la cual funge como albergue para perritos maltratados y violentados ubicada en el municipio de Coaxomulco, dio a conocer que el banco procedió a quitarles los terrenos donde actualmente operan.
Reveló que se le dio un mes como plazo máximo para desalojar el lugar, razón por la que ha pedido ayuda de la ciudadanía para encontrar un nuevo espacio donde pueda seguir brindando atención a los perritos que alberga.
“Pareciera que Dios nos abandonó. Yo sé que no…sólo es una prueba que llena mis ojos de llanto y mi alma de desesperación. Sí, el Banco nos quitó el terreno, tenemos que irnos en 1 mes, estoy desesperado, ya no puedo seguir, éste fue el camino lleno de espinas más largo de mi vida!! No tienen a donde ir mis perritos, son muchísimos. Espero que este mensaje llegue a la persona correcta que pueda ayudar. Necesitamos un terreno que nos puedan prestar o alquilar”, escribió en sus redes sociales.
Previamente, en entrevista con Quadratín, Jesús Rivera dio a conocer que su fundación alberga a 140 perros que él mismo ha atendido sin fines de lucro, dándoles un espacio temporal hasta que sean adoptados por personas responsables.
Jesús Rivera comentó que su labor de rescatista no ha sido nada fácil, reconociendo que, mientras no se concientice sobre la responsabilidad que significa tener una mascota, el maltrato animal se convertirá en una grave crisis.
“El maltrato ya es un tema muy grande, es un tema muy complicado por el número de animales que ya hay en la calle…cerca del albergue vienen a abandonar a perritos recién nacidos o con alguna enfermedad, el problema crece a consecuencia de la irresponsabilidad, Yo no puedo hacer tanto por tantos, hago mi trabajo por el bienestar de los animalitos, pero yo solo, es difícil. Necesitamos el apoyo de las autoridades para que emprendan políticas públicas eficientes, pero no lo hacen, hacen caso omiso, si contáramos con el apoyo de los municipios, con campañas de esterilización y concientización sería muy distinto”, declaró.