Tlaxcala, Tlax, 20 de febrero de 2020.- Una intensa persecución efectuada la mañana de este jueves sobre la autopista Tlaxcala-Puebla, que incluyó intercambio de disparos por arma de fuego, dejó un saldo de una persona muerta, una lesionada y al menos una persona asegurada por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaria de Seguridad.

Los hechos comenzaron cuando se ubicó un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, cuyas características coincidían con la unidad involucrada en atracos a tiendas de conveniencia que se había reportado en días anteriores y que circulaba sobre la vía en mención.

Ante dicha situación, se montó un operativo metros antes de la caseta de cobro que está en Zacatelco; sin embargo al marcarles el alto no hicieron caso y se desató una persecución entre los maleantes y los oficiales. En un punto de la autopista comenzaron a dispararle a los policías que repelieron la agresión.

El saldo en fue de un oficial herido y de un probable maleante con impactos de arma de fuego en sus extremidades inferiores, sin embargo, momentos antes de que fuera trasladado a un nosocomio cercano perdió la vida a bordo de la ambulancia TLAX-907 de la Cruz Roja Mexicana; se sabe que el acaecido respondía al nombre de Ángel Gustavo -N- de 18 años de edad originario de Veracruz. En tanto su acompañante fue asegurado y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Momentos después, hizo su arribo el Servicio Médico Forense para comenzar con la diligencias correspondientes y hacer el levantamiento del cuerpo, esto a la par de que Policías de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran de igual forma con las pesquisas correspondientes.