FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 03 de enero de 2017.- Pese a la supuesta cooperación entre habitantes, comerciantes y gobierno municipal encabezado por Anabell Ávalos Zempoalteca para el mejoramiento de la imagen en la capital de Tlaxcala, prevalecen dificultades con la recolección de desechos orgánicos e inorgánicos.
Y es que ciudadanos y comerciantes, denunciaron a través de redes sociales que algunas de las calles de la capital, lucen desprolijas y con desechos abandonados sobre la vía pública, incluso señalan que son los propios habitantes de la zona los que dejan sus bolsas con basura a espera de que los servicios de recolección se encarguen de la limpieza.
Sin embargo, refieren que los encargados de recolección y limpieza capitalinos hacen caso omiso al solicitar el retiro de la basura en las calles.
Cabe señalar que los camiones de basura realizan diariamente un recorrido sobre las principales vías y accesos a la ciudad para levantar las bolsas de basura desde las ocho de la mañana con un segundo recorrido entre las 16 y 18 horas, por lo contrario, existen capitalinos que depositan sus desechos a toda hora.
De este modo, propusieron se ubique a quienes dejan sus desechos sobre la vía pública y conminar al diálogo para evitar esta práctica nociva, así como hubo quienes solicitaron se apliquen fuertes sanciones contra aquellos que tiren basura.
Asimismo, sugieren a la dirección de ecología del municipio, se implemente la instalación de recolectores de basura, pues consideran que los botes o depósitos existentes son insuficientes para las necesidades de la capital.
Algunos de los integrantes de la organización Tlaxcala Brilla, formada por comerciantes y ciudadanos, refieren que se organizarán de una mejor manera para evitar se siga tirando basura sobre las calles así como hicieron un llamado a que los capitalinos cooperen en el mejoramiento de la imagen urbana.