Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2021.- El director del albergue para migrantes La Sagrada familia, Sergio Luna Cuatlapanzi, dio a conocer que las agresiones en contra de las personas centroamericanas que circulan por el municipio de Apizaco en búsqueda de cumplir con el sueño.
Detalló que los actos de violencia y discriminación provienen por parte de la policía estatal y de la municipal, que son cuerpos de seguridad que carecen de capacitación para brindar atención con el debido respeto a los derechos humanos de las personas migrantes.
En ese sentido, lamentó que hasta el momento no existan protocolos adecuados de atención a migrantes por parte de los elementos de seguridad.
“Comprendemos que no es una situación fácil, pero consideramos que es importante que las autoridades profesionalicen su actuar, es necesario porque estamos ante constantes casos de agresión y existen riesgos de que la situación se salga de control”, declaró.
Reveló que desde el mes de enero a la fecha, se tienen contabilizados 8 casos en los que grupos de migrantes son violentados con el uso de la fuerte pública en su paso por Tlaxcala, de ahí que insistió en exigir una correcta capacitación policíaca para mejorar el trato.