Gobierno de Tlaxcala aportará 354 MDP extraordinarios al sector salud
TLAXCALA, Tlax., 24 de septiembre de 2021.- Al grito de “cero corrupción”, trabajadores y personal suplente de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), se manifestaron la mañana de este viernes para exigir al gobierno estatal su intervención en la revisión de la asignación irregular de plazas federales.
Señalaron que existen profesionales de la salud que cuentan con antigüedad de más de 10 años y que aún no han sido basificados, de ahí que manifestaron su malestar por la asignación de plazas a personas que no cuentan “ni con cuatro años de trabajo”.
“Le solicitamos a la gobernadora otorgar y garantizar el mínimo de derechos que la ley federal del trabajo otorga a los trabajadores que por razón de antigüedad no fueron beneficiados con una base”, expresaron.
Asimismo, solicitaron que se considere “un mejor” contrato, así como la homologación de los salarios y prestaciones para quedar igual al de los trabajadores que fueron basificados.
Mencionaron que han solicitado la intervención de Gobierno Federal y del estatal para que se revise el proceso de basificación realizado para más de 300 amigos y familiares de la Diputada local Blanca Águila Lima y del ex secretario de salud René Lima Morales.
Dieron a conocer que hasta el momento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ha mostrado voluntad para dar marcha a trás a dicho proceso de basificación, por lo que estarán a la espera de que cumpla con lo dicho ante los medios de comunicación