TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2021.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que a partir de las última semanas de abril, comenzará la vacunación para el personal docente del país a fin de que se reactiven las clases presenciales.

La Secretaría de Salud Federal (SSa) prevé vacunar a 3.03 millones de profesionales de la salud entre los 31 estados de la República estados.

De acuerdo con el informe presentado durante la mañanera de este viernes, será el 27 de abril cuando comience la inmunización a los docentes del país, jornada que concluirá hasta el 28 de mayo.

“El primer bloque (del calendario de vacunación) entre el 13 y 15 de mayo podrán abrir escuelas de los primeros estados y los últimos poco antes de mediados del 15 de junio; esto permitirá el retorno al ciclo escolar vigente para culminarlo y quedar en buena preparación para el siguiente ciclo, después de las vacaciones”, explicó.

Para el estado de Tlaxcala, la vacunación se realizará del 12 al 18 de mayo, junto a los estados de Sinaloa, Zacatecas, Estado de México Hidalgo y Tabasco.

López-Gatell informó que la vacuna que se aplicará será la del laboratorio CanSino porque solo requiere una dosis y no necesita ultracongelación.

Enfatizó que posterior a la vacunación, las clases presenciales podrán reactivarse.