Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 20 de enero de 2021.- Personas que se desempeña de “viene viene” en Gran Patio, se manifestaron este miércoles en dicha plaza por presuntos abusos de un integrante del gremio que los representaba ante la gerencia.
Durante sus reclamos, los manifestantes denunciaron que el líder Miguel Hernández empezó a abusar de su cargo al exigir a los trabajadores una cuota de 30 pesos diarios para poder laborar.
Aunado a esto, los viene viene revelaron que Miguel Hernández los desterró de la plaza por no pagar la cuota diaria que es injustamente cobrada, aunque se trate de personas que laboran desde la inauguración de Gran Patio.
Esta cuota, según lo manifestantes, es cobrada a cada trabajador para poder cederles el permiso para trabajar durante cuatro horas, aunado a que el acusado no perdona gastos extras que los trabajadores hacen por motivo de enfermedad o inasistencia.
Al respecto, las autoridades de Gran Patio se deslindaron de los manifestantes al argumentar que sólo se les permitirá trabajar si se autoriza por parte de Miguel Hernández.