Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 27 de enero de 2018.-Tras concretar los acuerdos para la alianza Juntos Haremos Historia, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), en Tlaxcala, José Luis Garrido Cruz, refirió que cuentan con representatividad en varios distritos locales, sobretodo aquellos donde hay alcaldías pesistas.
Garrido Cruz señaló que el Partido cuenta con buena presencia en el distrito uno con cabecera en Calpulalpan donde el alcalde pertenece a las filas pesistas, por igual refiere contar con buena representatividad en los distritos dos, tres, nueve, siete 11 y 13.
Asimismo, declaró que en próximos días se estará definiendo en qué otros distritos el PES cuenta con posibles candidatos, mismos que se harán por medio de designación por parte del consejo nacional.
En contraparte, derivado de las diferencias entre los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con el Partido del Trabajo (PT), José Luis Garrido esclareció que aquellos distritos locales donde no se lleguen a acuerdos, la asignación de candidaturas dependerá de las encuestas de posicionamiento entre los tres institutos políticos.
Del mismo modo, mencionó que la alianza nacional no se pondrá en riesgo, sin embargo, de no solucionar las diversas opiniones el PES podría dejar las negociaciones y salir de la tripla para concursar por cuenta propia, empero subrayó en tener confianza de lograr solución con MORENA y PT.
Garrido Cruz también externó que no incurrirán en prácticas de “chapulineo”, es decir: que la asignación de candidatos no será por acuerdos con otros partidos o tomando en consideración a figuras políticas que hayan formado parte de otros institutos.
Resolvio que en próximos días se estarán tomando los acuerdos pertinentes para encumbra candidatos previo a la fecha límite que marca el calendario electoral de no ser así cada partido tomará las decisiones que mejor le convengan.