El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Consolidados el 80% de comités municipales; Frente Ciudadano es electorero y de subsistencia, señala dirigente estatal
TLAXCALA, Tlax., 02 de noviembre de 2017.- Derivado del Frente Ciudadano conformado por los partidos Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el de la Revolución Democrática (PAN-MC-PRD), el Encuentro Social (PES), al menos en Tlaxcala no se unirá a la cúpula, informó el dirigente estatal José Luis Garrido Cruz.
Reiteró que el partido no competirá por los cargos estatales y federales en solitario, sino de la mano con ciudadanos, por ende destacó que el partido de la familia no buscará la alianza con otras fuerzas políticas.
Garrido Cruz señaló que, en la entidad, actualmente se encuentran consolidados cerca del 80 por ciento de los comités municipales previéndose lograr el 100 por ciento antes de finalizar el 2017.
“La estructura está fuerte, está consolidada, estamos preparados para enfrentar esta elección. Encuentro Social no va solo, vamos con los ciudadanos. En Tlaxcala no hemos hecho alianza con ningún otro partido, la única alianza que podemos hacer, será con los ciudadanos”, subrayó.
Por igual argumentó que el Frente Ciudadano, es “sin ciudadanos”, por lo que reafirmó que no se unirán a la alianza que calificó de “electorera” y de subsistencia, sino el objetivo será buscar alianzas de gobierno donde los partidos políticos coincidan en el buen funcionamiento y las políticas de beneficio al estado.
Puntualizó que el PES no está en contra de las alianzas, por lo que de haber ideales y propuestas en coincidencias se podría evaluar la posibilidad de unir fuerzas en el 2018.