Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 2 de julio de 2020.- Pese al acatamiento de la nueva normalidad, en la entidad las familias continúan efectuando las compras de pánico, principalmente de alimentos y productos de limpieza.
Esta actividad se segue llevando a cabo principalmente en Bodega Aurrera, donde esté jueves, una cantidad considerable de personas fueron captadas, adquiriendo productos en grandes cantidades.
Por otro lado, cabe mencionar que sólo en los centros comerciales han sido captadas las familias llevando a cabo esta actividad, pues en las tiendas locales de los municipios, se produjo un desabasto general en los pasillos de las tiendas, situación misma que se estima, derivó de la crisis económica por coronavirus.
Además de la crisis, otro de los supuestos problemas que han ocasionado la falta de mercancía en las tiendas, es que los comercios de venta al mayoreo, ubicados principalmente en la zonas del vecino estado de Puebla y México, no han reaperturado al 100 por ciento los establecimientos en los que los propietarios de los pequeños comercios surten sus productos.