Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala

Pese a llamado de unidad, ya hay expulsados del PAN

Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
 
| 20 de octubre de 2017 | 17:20
 A-
 A+

Mientras Aurora Aguilar fue amonestado por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Claudia Pérez, ya ha sido expulsada del Partido en Tlaxcala.

TLAXCALA, Tlax., 20 de octubre de 2017.- Pese al discurso y llamado de unidad por parte del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y del dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala ya se han desahogado las primeras seis audiencias de los 184 militantes sometidos a proceso de expulsión y los cuales en próximos días serán notificados de su salida del blanquiazul.

Carlos Carreon Mejia, señaló que fue notificado de los resolutivos el día martes, por lo que además dijo no recordar todos los nombres de los otros 5 expulsados pero si el de Claudia Pérez, a quien se le señaló de apoyar directamente en el proceso electoral del 2016 a Lorena Cuellar Cisneros, aún cuando con anterioridad, ella buscaba la diputación federal vía plurinominal bajo las siglas del PAN y del cual el TEPJF resolvió que los recursos presentados por Pérez Rodríguez no eran suficientes para incluirla dentro de los primeros lugares para obtener una diputación.

Además, el líder estatal del PAN, indicó que pese a la lentitud de los procesos de expulsión que enfrentan los otros 178 militantes poco a poco se van desahogado y no es una facultad que le compete a él sino a la Comisión de Orden del CEN del PAN.

En el caso particular de Aurora Aguilar, indicó que, el resolutivo final que hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) fue una amonestación, por lo que no esta impedida a participar en el proceso interno del PAN con el Frente Ciudadano, en la búsqueda de la Senaduría como lo ha hecho notar en variadas ocasiones.