TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2017.- Los pasados sismos del mes de septiembre que derivaron en afectaciones severas a inmuebles, entre ellos estructuras escolares en Tlaxcala, dio pie a que por varios días diversas escuelas suspendieran labores. Sin embargo, la totalidad de la matrícula escolar ha vuelto a clases, aseveró el titular de la Secretaria de Educación Pública (Sep) Manuel Camacho Higareda.

 

Añadió que Tlaxcala, al igual que el estado de Hidalgo, fueron las dos entidades a comparación de otros estados que de manera gradual y con prontitud logró la reanudación total de clases en las escuelas.

 

Además expuso que los alumnos regresaron en su totalidad a clases desde días pasados, por lo que las escuelas que se han visto dañadas los alumnos han tenido que ser reubicados para no perjudicar el periodo escolar.

 

Cabe destacar que luego de los dos sismos del mes de septiembre en la entidad, mil cuatro escuelas fueron reportadas con daños estructurales severos y dos más con pérdida total de la infraestructura por lo que será necesaria su reconstrucción.