El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Existen dos detenidos como presuntos asesinos de la joven que fue secuestrada y torturada el pasado lunes, y que su cuerpo apareciera tirado en el cerro de Mazatecochco.
TLAXCALA, Tlax., 23 de octubre de 2017.- Los dos presuntos asesinos de la joven Jazmín Contreras López quien fuera privada de su libertad y arrojado su cuerpo en el cerro de Mazatecochco, recibirán todo el peso de la Ley al igual que todos aquellos que ejerzan actos de violencia y arrebaten la vida a una mujer, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela.
Ante este caso, la funcionaria estatal dio a conocer que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantiene abierta la carpeta de investigación y aplicará la justicia en contra de los responsables de este asesinato.
Al respecto mencionó, “obviamente la Procuraduría está haciendo su trabajo, de manera inmediata después de las investigaciones que nos llevaron a tener un primer detenido”, expuso.
Asimismo mencionó, que derivado de estas investigaciones se dio con el segunda persona involucrada en este asesinato, por lo que Oscar “N” y Miguel “N” fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales.
Con ello dijo, “pudimos así dar con el paradero de una mujer cuya única labor era ser una profesional en su trabajo y que fue víctima de dos compañeros suyos, subordinados”, toda vez que según el caso ella era la jefa inmediata de Oscar y Miguel y que ambos privaron de su libertad desde el pasado lunes.
Al respecto Alvarado Varela dijo, “obviamente para nosotros representa una parte importante de la lucha que estamos dando, al poder hacer a la brevedad esta detención”, expuso.
En tanto señaló, “en este caso como en todos, será con todo el peso de la Ley por quien ejerza un acto de violencia, un delito de esta naturaleza quien le arrebate la vida a la mujer en estas circunstancias”, sostuvo.
Sobre este tema agregó, “debemos recordar que no todas las muertes de mujeres se clasifican como homicidio, que se obedece a un tipo penal” y añadió “el tipo penal en Tlaxcala fue reformado recientemente para que abarcara un mayor número”, indicó.
Finalmente la titular de la Segob, Anabel Alvarado Varela indicó, “obviamente para poder determinar un homicidio de una mujer encuadra del feminicidio, es un trabajo que tendrá que hacer la Procuraduría para poder ejercer así justicia y que si familia pueda acceder a la justicia en Tlaxcala”, culminó.