Organizó UATX el taller Construyendo espacios sin violencia
El cierre de la entrada a las instalaciones durante las manifestaciones de normalistas fue para resguardo de los trabajadores; pronto nueva mesa de negociaciones con las alumnas
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2017.- Sabedor de las exigencias de las estudiantes de la escuela normal rural “Lic. Benito Juárez”, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Manuel Camacho Higareda, señaló que estas son bien intencionadas, empero insistió en que se deben regir bajo la ley.
Y es que luego de la deposición de Olivia Guevara Jiménez de la dirección de la institución, el funcionario esclareció”el nombramiento del cuadro directivo tiene que regir se bajo los principios que marca la ley de educación del estado de Tlaxcala”.
Asimismo, indicó que las pláticas y disposición al diálogo con las estudiantes se mantienen en pie, e incluso, subrayó que cabe la posibilidad de que pronto se entable una reunión con las estudiantes, sin embargo dejó en claro que la agenda de actividades es “variada” y “compleja”, otorgando atención a diversos temas y no solo prestar atención a los intereses de un grupo, empero, subrayó que está en la mejor disposición de acercamiento con las estudiantes.
“Claro si llegan 300 personas con autobuses y supuestos normalistas de otras entidades pues nos preocupa la seguridad de todas las personas que están en la institución, en el edificio”, explicó pues hace unos días, decenas de estudiantes se conglomeraron en las instalaciones de la Sepe-Uset, donde incluso granaderos se mantuvieron al resguardo de la dependencia.
Camacho Higareda expresó que la escuela normal rural ubicada en el municipio de Panotla, no se encuentra acéfala ya que, en tanto se resuelva la elección de un director o directora, un director interino está a cargo de tutelar los procesos administrativos y académicos.