TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2020.- Presionado por los pobladores de San Jesús Acatitla y el cierre en dos ocasiones de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, el alcalde de Panotla Eymard Grande Rodríguez se comprometió ante las autoridades de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob) y ante los inconformes, de cumplir con las obras, pero hasta el próximo año toda vez que en este 2020 cerró el ejercicio fiscal.

Así, el munícipe pidió más tiempo a sus pobladores para cumplir con las promesas de pavimentación de la entrada principal a San Jesús Acatitla, además de un nuevo sistema de agua potable, mismas que no ha cumplido después de cuatro años de gobierno.

Y es que justificó, que tras días de concluir el año 2020 ha cerrado el ciclo de obras para la comuna y el presupuesto del que dispuso se ha agotado en trabajos que se ejecutaron en otras comunidades de Panotla, además de programas sociales y apoyos como la entrega de calentadores solares.

Con este panorama, Grande Rodríguez aseguró que, en colaboración con el diputado de su Distrito, autoridades estatales y el cabildo, cumplirán con las obras que los pobladores de Acatitla han exigido por medio del bloqueo carretero.

Frente a la Dirección de gobernación en la capital del estado, el presidente de Panotla acompañado de la comisión representante de San Jesús Acatitla el munícipe se comprometió a resolver esta problemática con el respaldo de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) en el proyecto.