Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 06 de marzo de 2018.- El aspirante a titular del órgano Interno de Control del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Enrique Huitrón Sánchez pidió a los diputados de la 62 Legislatura local a demostrar mayor interés para designar al próximo titular del órgano interno.
A través de un oficio dirigido a los 25 diputados integrantes de la 62 Legislatura, Huitrón Sánchez subrayó que la Comisión de Asuntos Electorales presidida por el legislador perredista Adrián Xochitemo Pedraza, en la recta final del proceso de designación es necesario que tome en cuenta la documentación y el material gráfico de los 13 aspirantes que cumplieron con los requisitos de elegibilidad para integrar la terna y elegir al nuevo contralor del ITE.
Sin embargo, el aspirante se inconformó debido a que los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales no hayan mostrado interés en el proceso de la entrevista.
Uno de los aspirantes, reclamó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales no hayan mostrado interés en el proceso de entrevista.
Huitrón Sánchez, también aprovecho para reprochar a los legisladores que el pasado 23 de febrero fecha en la que se realizó el examen a los 13 aspirantes sólo asistieron dos de los cuatro diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales.
En ese sentido, sólo asistieron Adrián Xochitemo Pedraza presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Juan Carlos Sánchez vocal.
De ahí que el aspirante se dijo estar intranquilo toda vez que en el proceso hay dos evaluaciones como es la entrevista y la calificación de la revisión de la documentación.
Agrego que existe el riesgo de que el mejor evaluado no sea el idóneo para ocupar la titularidad debido a que en la revisión de la documentación es dónde se sacará el promedio por lo que puede existir desventaja.
En ese sentido, el aspirante pidió a los diputados compromiso para la designación del titular del Órgano Interno de Control ITE, no obstante dijo que no está inconforme con el procedimiento, sino que se debe garantizar un proceso “transparente, justo y equitativo”.