FGJ capacita a servidores del Tribunal Electoral en perspectiva de género
TLAXCALA, Tlax., 06 de noviembre de 2018.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) confió en que el ejecutivo apruebe el incremento del 10 por ciento al presupuesto anual y con ello instalar una visitaduría alterna en Panotla y modernizar el parque vehicular.
Sobre el tema, el Presidente de la CEDH, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, explicó que los cerca de dos millones de pesos, adicionales a los 20 millones anuales programados, que están solicitando permitirán cubrir diferentes necesidades operativas del organismo.
En entrevista dijo que de concretarse el incremento presupuestal, se instalará una visitaduría alterna en el municipio de Panotla, ya que la primera tiene gran demanda de servicios y ya resulta insuficiente.
Esta visitaduría alterna se sumaría a la que también se tiene previsto abrir en el transcurso de 2019 en el municipio de Nativitas dadas las necesidades de la zona sur de la entidad.
Otra de las necesidades apremiantes en la modernización del parque vehicular que tiene la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues las unidades actuales están ya “muy viejitas”.
Reiteró que con el presupuesto anual, el organismo defensor de derechos humanos “está dando batalla” y con los cerca de dos millones de pesos sería suficiente para fortalecer los servicios a la población en general.