Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 7 de octubre de 2020.- Con motivo del paso de la Antorcha Guadalupana por la ciudad rielera de Apizaco, el Padre Elías Dávila Espinoza, emitió un pronunciamiento a nombre de la Dimensión Pastoral de la Movilidad Humana de la Diócesis de Tlaxcala y del albergue “La Sagrada Familia”, respecto a la conformación de un nuevo modelo de unidad social tras la pandemia del Covid 19.
Dávila Espinoza, tomó como base lo declarado por el Papa Francisco en su reciente encíclica “Fratelli tutti” (hermanos todos) y exhortó a la población en general a evitar los miedos, prejuicios, mezquindad y resentimientos “que distancian”, pues enfatizó que la fe no autoriza sostener nacionalismos cerrados y violentos.
Asimismo, señaló que los efectos negativos que ya comienzan a presentar algunas comunidades tlaxcaltecas producto de la crisis económica inducida por el Covid 19, obligan a las personas a aprender formas de comparación para el bienestar común.
“La pandemia nos ha recordado que todos estamos en el mismo barco. La pandemia nos ha recordado lo esencial de la corresponsabilidad y que solo con la colaboración de todos y todas es posible encarar la crisis”, apuntó.
Por último, el padre Dávila Espinoza mencionó que la ciudadanía debe dejar de esperar que las soluciones de los conflictos vendrán de los gobernantes en turno, además de que se debe aprender a convivir sin dejarse manipular por las discordias y las divisiones.