Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 23 de diciembre de 2017.- Luego de que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), anulara la elección por la que se había designado presidenta del Partido Socialista (PS), a la ex legisladora Patricia Zenteno, este jueves ordenó emitir una nueva convocatoria para la celebración de este consejo.
Al respecto, el diputado Agustín Nava Huerta confió en que se respeten los derechos políticos electorales de los militantes del Partido Socialista.
En ese sentido, refirió que una vez que se emita la convocatoria confió en que el congreso estatal ordinario para elegir a la dirigencia del PS transcurra con total apego a derecho y en respeto a los estatutos de dicho instituto político.
“Esperaremos que salga la convocatoria y los lineamientos como se hizo la primera vez en el congreso para no limitar, ni restringir los derechos políticos de los militantes que estamos en ese partido”.
Incluso, el legislador socialista se dijo confiado en las instituciones del Estado, de ahí que no le sorprendió la determinación del TET de echar abajo la presidencia de la ex legisladora local, Patricia Zenteno Hernández.
Y es que, la resolución del TET se dio por las presuntas violaciones registradas en el tercer congreso ordinario donde supuestamente hubo exclusión de militantes a efecto de que el grupo de Rosalia Peredo Aguilar mantuviera el control de dicho instituto político.
Es por ello, que el diputado dijo “seremos muy cuidadosos, tanto la parte contraria como nosotros se haga conforme a los estatutos originales del partido, si la situación fue que no hubo paridad de género esta vez seremos cuidadosos”.
Incluso, sostuvo que tienen 10 días para que se emita la convocatoria correspondiente, por lo que serán cuidadosos con los requisitos que se establezcan reiteró.
En otro tema, respecto al registro del diputado Delfino Suarez Piedras como aspirante a diputado federal pero por el Partido Nueva Alianza (Panal), Nava Huerta sostuvo que sus derechos están a salvo al interior del PS.