Antea Carrasco/ Quadratín Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 14 de marzo de 2017.- El Partido Acción Nacional (PAN), a través de su presidente estatal pide a los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) darle seriedad a las propuestas que se lleven ante la tribuna del Congreso del Estado, así mismo que estas sean apegadas a la realidad que hoy en día vive el Estado de Tlaxcala.
Esto después de que el líder de la fracción parlamentaria del PRD, Alberto Amaro Corona, propusiera que los municipios de Tlaxcala cuenten con tres síndicos en lugar de uno como actualmente esta estipulado.
Ante dicha situación, el Presidente del PAN, Carlos Carreón Mejía expresó: “El PRD tiene que darle seriedad a sus propuestas, no sé de donde sacó el tema de tres síndicos para un municipio, creo que no esta viendo la realidad y no conoce al estado. Poblacionalmente no da para que tengamos tres síndicos, si así tenemos problemas teniendo uno, ahora imagínate con tres…”
Aseguró que es necesario tomar la seriedad para presentar propuestas que realmente ayuden a la ciudadanía tlaxcalteca, ejemplificó el tema del gasolinazo que aunque ya no se habla mucho sigue afectando, refirió.
También indicó que si de reformar la ley municipal se trata, esta requiere un profundo análisis y que se haga de manera ordenada, contemplando como se encuentra.
En el caso de regular el salario de los presidentes municipales a través de tabuladores, Carreón Mejía reconoció que no era un “mala idea” sin embargo señaló que habría que ver hasta dónde no se pueden violentar la autonomía de los municipios, a modo que esta ley se haga de la mejor manera.
Por último, recalcó que las propuestas deben hacerse de manera adecuada, como el caso de regresarle el voto a los presidentes de comunidad, acción que calificó como populista y como “una falta de respeto” lanzar iniciativas sin sustento y que solo logran “jalar reflectores.”
Aseveró que la iniciativa de regresar el voto a los presidentes de comunidad resulta completamente inviable, por lo que el PAN no apoya esta propuesta e incluso señala que ya ha tenido pláticas con sus presidentes de comunidad electos para capacitarlos en gestión.
Concluyó diciendo que el PAN no trabajará para devolver el voto a quienes representan el cuarto poder en Tlaxcala,