El morenista destacó que la labor del Diputado es legislar y no ejecutar obra pública.

TLAXCALA, Tlax., 17 de noviembre de 2021.- Insistiendo en que el Grupo Parlamentario de Morena no aprueba la creación de un fondo de fortalecimiento a las finanzas municipales, el Diputado Rubén Terán Águila dejó en claro que los diputados deberán concentrase en la legislación del presupuesto y no en la ejecución del mismo.

“Como coordinador de Morena no vemos bien el tema de esos fondos para que los manejen los diputados, los diputados están para legislar y no para ejecutar obra pública o para ver si le hace falta adoquín a una calle o si se requiere un edificio, eso es responsabilidad del Poder Ejecutivo”, aclaró.

Comentó que su bancada será respetuosa de la decisión que, en su mayoría, tomen los legisladores de las otras fuerzas políticas, aunque hizo el llamado para evitar la aprobación del denominado fondo moches+.

“Vamos a concentrarnos en la discusión del presupuesto…yo espero que los compañeros legisladores aprobemos el presupuesto sin este recurso (fondo moches) que sea manejado por los diputados”, apuntó.