Va Coltlax por creación de redes cooperativas para emprendedores locales
TLAXCALA, Tlax., 17 de octubre de 2022.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, aseguró que fueron las estudiantes de la Escuela Normal Rural Benito Juárez de Panotla, quienes no han permitido que las mesas de diálogo concluyan de manera exitosas.
Comentó que son ellas las que se han levantado, sin proponer solución alguna, de las dos mesas que se han realizado.
“Ya van dos mesas que hacemos y en las dos se levantan sin nada más que hacer un planteamiento y se retiran. Lo que necesitamos hacer es un diálogo circular, nosotros estamos con la misma postura de que vamos a hacer los cambios que sean necesarios de manera profunda en la escuela normal rural”, declaró.
Meneses Hernández, se dijo respetuoso del pensamiento radical de las estudiantes y pidió que no que se estigmatizara su lucha, a la vez de que aseguró, existe por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), medidas cautelares para garantizar la protección de las estudiantes.
“No las estigmaticemos, ellas están envueltas en un sistema de pensamiento que no les permite reflexionar de manera profunda su situación y están queriendo actuar como si fuéramos los gobiernos anteriores que querían desaparecer al normalismo, no es el caso”, apuntó.
Por otra parte, comentó que por sus diferentes actividades de lucha y otras de carácter social, las 280 normalistas están en riesgo perder el semestre, el cual no han cursado de manera óptima.
“No queremos que pierdan el semestre, es el derecho constitucional de ellas de recibir una educación de calidad”, comentó.
Finalmente, negó que la convocatoria para el próximo ciclo escolar sea cancelada, enfatizando que como titular del ramo le gustaría que la matrícula estudiantil creciera, por lo que exhortó a las estudiantes a participar en las mesas de negociación.