La Diócesis de Tlaxcala hizo patente a toda su comunidad eclesiástica evitar eventos litúrgicos con aglomeraciones, como procesiones, fiestas patronales y actividades de piedad.

TLAXCALA, Tlax., 24 de julio de 2021.- Tlaxcala regreso a semáforo amarillo epidemiológico por el alza de casos positivos y hospitalizaciones de personas con Covid 19 y la Secretaría de Salud (SESA) pidió a la Diócesis de Tlaxcala tomar medidas urgentes de restricción de actividades litúrgicas por la tercera oleada de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

A través de un oficio de normativa de sanidad, el titular de la SESA en Tlaxcala, René Lima Morales, pidió al Obispo, Julio César Salcedo Aquino como representante de la Diócesis de Tlaxcala, reforzar medidas para la contención de contagios del Covid 19 en la feligresía, evitar actividades litúrgicas que pongan en riesgo a la ciudadanía, así como reuniones masivas.

Estas medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud, son principalmente mantener la sana distancia con perímetros de al menos 1.5 a 2 metros entre persona y persona, el uso permanente del cubrebocas y gel antibacterial, la toma de temperatura al ingreso en los recintos, no realizar actividades de acercamiento físico y evitar eventos como fiestas patronales, ferias (no recomendadas en este momento), así como un aforo máximo del 50 por ciento en cualquier sitio, además de transmitir las celebraciones eucarísticas a través de medios masivos o internet, con la intención de no realizarse de manera presencial.

Por su parte, la Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en la víspera a todos los sacerdotes, religiosos y fieles de la entidad, para mantener medidas de protección sanitaria que frenen los contagios y propagación del virus SARS-CoV-2.

Las medidas indicadas por los protocolos adoptados con anterioridad fueron reiteradas por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino a los sacerdotes, religiosos, agentes pastorales, fiscales, mayordomos y los que tengan actividad que pongan en riesgo a la feligresía por aglomeración, acaten las mediad respectivas.

Por ello, se pide evitar las fiestas patronales, procesiones y actividades de piedad popular para evitar aglomeraciones en todas las iglesias, parroquias y templos de la entidad, para hacer frente a la contingencia sanitaria y no poner en riesgo la vida de los tlaxcaltecas.