Conmemoran en UATX Día de los Derechos Humanos con taller de mujeres
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2018.- Vía oficio, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, pidió al Gobierno del Estado, representado por Marco Antonio Mena Rodríguez, y a la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), intervenir ante el Servicio Profesional Docente y brinden garantías a los maestros que presentarán la evaluación durante el mes de noviembre.
El oficio con fecha 15 de agosto del presenta año y firmado por la Secretaria General del SNTE, a cargo de Demetrio Rivas Corona, pide además que la evaluación para el cuarto grupo de docentes sea completamente voluntaria y se realice una interpretación adecuada de la Ley del Servicio Profesional Docente a fin de no afectarlos dentro de sus lugares de trabajo.
Según lo expuesto por Rivas Corona, existe preocupación e incertidumbre por parte de los docentes. De manera enfática pide no se perjudiquen sus lugares de trabajo como paso en el año 2015, donde en Tlaxcala y otras entidades docentes que no se sometieron a evaluación magisterial fueron cesados de sus centros de trabajo.
Por último, dicho oficio también pide se respete y garantice la partida presupuestaria otorgada para compensar a los docentes que obtengan un resultado satisfactorio.
El pasado mes de mayo, la dirección del Servicio Profesional Docente en conjunto con la Sepe así como el SNTE, realizaron la insaculación aleatoria en la que más de dos mil docentes resultaron seleccionados para ser evaluados dentro del cuarto grupo de trabajo: además ahí se comprobó que luego de haber seleccionado a docentes fallecidos, jubilados o evaluados en 2017 con resultado aprobatorio, las listas fueron cambiadas por lo que docentes comenzaron a denunciar ser presionados para someterse a evaluación.