Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 11 de mayo de 2023.- El Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE) exigió a autoridades educativas reconocimiento y respeto a los derechos de sus trabajadores y a esta organización a nivel nacional, pues alegan que, a diferencia de otros sindicatos en Tlaxcala, presentan rezagos en cargos y apoyos económicos para personal de educación básica y media superior.
Los agremiados solicitaron agilizar los procesos de cancelación o creación de plazas y la regularización de las categorías del personal docente en instituciones de la entidad, pues señalan que no cuentan con una matrícula acorde al cargo, función, nivel y servicio educativo en algunas escuelas de la entidad.
Asimismo, exigieron el mismo reconocimiento que tienen otras organizaciones sindicales en la entidad, ya que mencionaron que algunas de ellas reciben presupuesto para celebrar sus logros magisteriales y bonos en Tlaxcala, mientras que la STE no recibe ningún apoyo económico.
De igual manera, evidenciaron que existen un presunto rezago del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), pues señalan que el retraso en asignación de labores y estructuras ocupacionales no debe estar ligado a este recurso.
En entrevista con Quadratín, Néstor Ramírez Rodríguez, coordinador estatal del STE, reiteró que este gremio no tiene ninguna relación con las Secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues a nivel federal y estatal cuentan con 500 y 200 miembros, respectivamente, así como una toma de nota y autonomía para la defensa de sus agremiados.
Además, destacó que la organización lleva operando 13 años en diversos puntos del país, por lo que continuarán con la afiliación de más trabajadores para garantizar y defender sus derechos sindicales, así como obtener mejores prestaciones económicas.
Finalmente, adelantó que de no encontrar solución a sus demandas, los trabajadores de la educación realizarán una manifestación en la entidad para evidenciar los rezagos de esta y otras organizaciones sindicales.