Itinerario político
TLAXCALA, Tlax., 24 de junio de 2021.- El director del albergue para migrantes La Sagrada familia, Sergio Luna Cuatlapanzi, exhortó a la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, a trazar una agenda de trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos de los migrantes en su paso por el estado.
Señaló que como encargado del albergue, esta dispuesto a dialogar con la nuevas autoridades electas a fin de coordinar trabajos conjuntos y emprender programas de apoyo para los sectores vulnerables.
Asimismo, señaló que al gobierno saliente le faltó sensibilidad respecto al tema de la capacitación en el actuar de los cuerpos de seguridad para la atención de migrantes, situación que provocó los actos de violencia y discriminación hacia dicho sector social.
En ese sentido, el director Luna Cuatlapanzi expuso que las nuevas autoridades electas, incluido el nuevo presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo, deberán atender las necesidades de la población migrante, así como garantizar un trato digno mientras se encuentran en el estado.
Incluso señaló que ya cuentan con un pliego petitorio en el que están plasmados diversos puntos que podrían fortalecer la política migratoria en Tlaxcala, mismo que le harán llegar a Cuéllar Cisneros.