El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, TLAX., 12 de diciembre de 2016.- Los 110 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo en el Poder Judicial, alegan que trasladarse a Ciudad Judicial ahora que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Juzgados y demás oficinas que se concentraran en estas nuevas instalaciones creará desorden económico para ellos, por lo que el secretario general Edgar Tlapale Ramírez, exigió a la magistrada Elsa Cordero Martínez, que este Poder aporte los gastos de transporte del personal sindicalizado.
Sobre este tema, el dirigente sindical expuso que ya existió el acercamiento con la titular del TSJE para plantear esta situación de la bonificación de gastos para pasajes ahora que tendrán que cambiar de sede.
En tanto, justificó que este cambio repercutirá económicamente en los bolsillos de los trabajadores por que dijo, “todos venían directamente aquí al centro de Tlaxcala hoy hay que trasladarse hasta Tzompantepec y esto implica un gasto”, sostuvo el líder sindical que desconoce la ubicación de Ciudad Judicial misma que se encuentra Santa Anita Huiloac y no en Tzompantepec como refirió.
Tlapale Ramírez también señaló, “tenemos un gasto y no vemos ningún inconveniente, nuestros compañeros se trasladarán al Poder Judicial en este caso a Ciudad Judicial y en el caso de la magistrada apoyará con los pasajes”, sostuvo.
Asimismo, señaló “ellos podrán aportar ese impacto económico obviamente en lo justo, lo que es solamente el pasaje”, indicó sobre los 110 sindicalizados que se trasladaran a Ciudad Judicial.
En tanto explicó, que el cambio podría darse antes del 16 de diciembre de 2016, toda vez a partir de ese día estarán en periodo vacacional y que de no trasladarse antes, sería entonces hasta el 1 de enero de 2018.
Sobre estos posibles acuerdos para los gastos de pasaje, dijo “tenemos primero que corroborar cuanto impacta, vaya estamos hablando de inciertos porque finalmente hay unas tarifas”, expuso.
Finalmente, el secretario general del Sindicato 7 de Mayo agregó, “tenemos que esperar que primero se dé el cambio y que es lapso de los primeros 15 días, vamos a ver cuánto se gastan, cuanto impacta por trabajador y ya tener que ver de cuanto es el pago”, concluyó.