El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2017.- Por incumplimiento de acuerdos, irregularidades financieras, por nepotismo y más, ciudadanos de los municipios de Contla y Calpulalpan solicitaron la destitución o revocación de mandato de sus respectivas autoridades municipales.
Y es que este martes en sesión ordinaria se dio entrada por separado la solicitud de los pobladores en la que solicitan al Congreso local atienda su petición, los oficios se dieron entrada durante la correspondencia recibida.
En el caso de Contla los inconformes exigieron la suspensión o en su caso revocación de mandato del presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, al igual que de la síndico Bianca Xochitiotzin Peña, y de los regidores Gaudencio Rodríguez, Olimpo Galicia, Anacleto Escobar, Marcos Cuamatzi, Margarita Paúl, Flavio Lopantzi y Graciela Galicia pues a decir de los inconformes violaron diversas disposiciones legales.
Y es que, a decir de los pobladores inconformes, el alcalde municipal y los regidores Anacleto Escobar y Marcos Cuamatzi se han aprovechado de su cargo para emplear a sus familiares, además de que en la administración encabezada por el perredista también hay aviadores o presta nombres ya que los supuestos trabajadores no aparecen en la nómina del ayuntamiento.
Incluso, los pobladores encabezados por Agustín Méndez Cervantes denunciaron que los integrantes del cabildo han sido cómplices del alcalde de extracción perredista ante las diversas irregularidades de que existen al interior del ayuntamiento, por lo que solicitaron proceder a la suspensión y en su caso la revocación de mandato de las autoridades municipales.
De ahí que argumentaron que de acuerdo a las disposiciones legales como las leyes Municipal y de Responsabilidad de los Servidores Públicos, impide la contratación de familiares.
Por otro lado, los habitantes del municipio de Calpulalpan, informaron que el alcalde Neptali Moisés Gutiérrez Juárez ha incurrido en nepotismo, al tiempo que ha desviado recursos públicos, así lo evidencio Gabriela Ramírez Delgadillo quien encabeza el grupo inconforme.
Incluso, evidenciaron que el presidente municipal no cumple con la capacidad de gobernar, toda vez que en su administración labora personal que no es originario de la entidad tlaxcalteca, por lo que anexaron más de 200 firmas de los supuestos inconformes.