Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
Pobladores encabezados por el actual diputado perredista, Alberto Amaro Corona, demandaron en la presidencia municipal la salida del directivo.
TLAXCALA, Tlax., 04 de abril de 2018.- Vecinos del municipio de Papalotla, encabezados por el diputado local perredista, Alberto Amaro Corona, se movilizaron a la alcaldía de esta comuna para exigir la destitución del director de seguridad pública municipal, Cruz Hernández Romero, por supuestos actos de prepotencia y corrupción, además de ineficiencia en su trabajo, reflejados en los altos índices de inseguridad que prevalecen.
Los inconformes reclamaron al alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, la no ejecución de 18 millones de pesos destinados para el rubro de seguridad pública, además de tener en esta administración una nómina con salarios ostentosos.
Asimismo, reclamaron la situación de inseguridad que priva la comuna, haciendo referencia al reciente hecho del asalto a la casa del actual diputado local del sol azteca.
Estas decenas de inconformes, llegaron hasta el parque central y alcaldía de esta comuna encabezados por Alejandro Berruecos, Victoria Amaro y el diputado local Alberto Amaro, para exigir la destitución del director de seguridad, Cruz Hernández Romero así como del coordinador de tránsito Vicente Romero, de quienes reclamaron prepotencia y corrupción.
Con esta excusa, solicitaron la integración de comités comunitarios de obra pública, así como mesas de trabajo para el tema de seguridad.
Con altavoz, los quejosos pidieron conocer el destino de recursos del anterior alcalde Israel Muñoz Muñoz, toda vez al reclamar que su cuenta pública fue reprobada por 13 millones de pesos en el último trimestre de su administración.
Finalmente, cabe destacar que ante esta movilización de inconformes la presidencia municipal se encontró cerrada y el personal no laboró, por lo que fue resguardada por la seguridad municipal para evitar anomalías, de ahí que la manifestación fue en el exterior.