Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 5 de abril de 2022.- Tras el fatal accidente ocurrido la mañana del lunes 4 de abril en la autopista Tlaxcala- Puebla, donde el médico poblano Carlos Mauricio Álvarez García, quien fuera el director del Hospital de la Mujer y perdiera la vida, diputados de la 64 legislatura se pronunciaron para emprender acciones y mejorar las condiciones de dicha vía de comunicación, la cual es considerada como una de las más peligrosas y costosas del país con un peaje de 56 pesos.
La Diputada Lorena Ruiz García (PT), señaló que el accidente del galeano no ha sido el único fatal, pues en los últimos meses “muchas” personas han perdido la vida en dicha autopista, enfatizando que las estadísticas indican que no hay día en el que se presente un choque, ya que se trata de un camino con solo dos carriles.
Mencionó que en los últimos años el incremento del tráfico vehicular ha ido en aumento, además de que la falta de vigilancia por parte de las autoridades propicia que los conductores no respeten los límites de velocidad que es de 90 kilómetros por hora.
Asimismo, reveló que otro de los problemas que se han suscitado en torno a esta autopista son las largas filas de vehículos a consecuencia de la falta de personal en la caseta de cobro.
Ruíz García, consideró pertinente que quienes estén a carga de la operación de la autopista expliquen que medidas implementarán para disminuir los accidentes que siguen cobrando vidas.
Por su parte, José Gilberto Temoltzin Martínez (PAN), recordó que en la 62 Legislatura se realizó un exhortó al gobernador en turno para que revisar el alto costo de las autopistas federales.
En ese sentido, coincidió con su homóloga para que se tomen cartas en el asunto y se implementen las medidas correspondientes para atender el tema de la seguridad vial.