Magistrados afines a opositores restringen a AMLO y Pueblo: Presidencia
TLAXCALA, Tlax., 08 de octubre de 2018.- Pobladores de la comunidad de San Marcos Contla del municipio de Papalotla, piden intervención del gobierno estatal para agilizar expropiación de un predio donado por un particular desde el año 2015 para la construcción de una escuela, toda vez que el anterior alcalde, Israel Muñoz Muñoz, no concretó a pesar de la urgente petición.
Esta queja, fue hecha públicamente por el ciudadano Bernardino Romero, integrante de la comisión de gestión de esta comunidad y que señaló, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) ha dado el visto bueno al proyecto pero que no se ha iniciado por la negligencia de sus autoridades municipales.
Por ello urgieron a la Secretaría de Gobierno (Segob) y a la dirección de Gobernación de esta dependencia, atender la inconformidad de los pobladores, toda vez que el director Joaquín Flores Nohpal ha ignorado las reuniones con los pobladores y ahora demandan la atención directa del gobierno.
Por ello, piden al titular de la Segob, José Aarón Pérez Carro, mandar a llamar a su alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl para una reunión en la capital e iniciar con las proyecciones para la construcción de esta escuela, que albergará a la primaria Felipe Villegas en el turno matutino y Anselmo Cervantes en el vespertino.
Toda vez que indicaron, la actual construcción alberga en hacinamiento en las aulas y comedor a más de 350 niños en el turno matutino y 250 en el vespertino.
Por lo que ahora, con el predio donado en la zona del pedregal cerca de la vía corta Chiautempan- Puebla, resolverán este problema, aunque reclamaron que el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl se niega a hacer el trámite de adjudicación, por no querer aportar presupuesto para este proyecto.
Finalmente, el representante de los padres de familia denunció la deficiencia de la infraestructura carretera en este municipio, como ejemplo dijo que las calles de la comuna se encuentran en deficientes condiciones por falta de pavimentación y bacheo, especialmente frente a la empresa Porcel, por la afectación que hacen los vehículos de carga de esta factoría.