Pequeños universitarios de la UATX llevó taller Entre mazorcas a FILIJ 42
TLAXCALA, Tlax., 28 de junio de 2018.- Padres de familia del preescolar Celia Hernández de Huerta, ubicado en la zona centro de Santa Ana Chiautempan, arribaron esta mañana a Palacio de Gobierno de la capital del Estado para pedir la intervención del Gobernador Marco Mena, y dar una solución pronta para destituir a la directora.
Padres de familia piden desde el día lunes 25 de mayo la destitución de la directora Rosa María Zamora Gracia. Manifestaron que no han realizado acciones en contra de la directora pese al mal manejo de recursos económicos en la institución educativa e inclusive, aseguraron, a la directora se le protege desde la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), toda vez que se tiene conocimiento de la existencia de un comadrazgo con la jefa de departamento de Educación Preescolar, Josefina Morales Rodríguez.
Respecto a la auditoría solicitada para conocer el uso y gasto del recurso económico en la institución, padres de familia dieron a conocer se ha estado llevando a cabo por lapsos de tiempo, sin embargo decidieron optar por ejercer presión ante el Gobernador del estado de Tlaxcala y advirtieron “de no obtener una respuesta positiva, seguirán suspendidas las actividades en el preescolar”, esto, sin poner en riesgo la clausura del ciclo escolar 2017-2018.
Algunos otros señalamientos hechos por los padres de familia fue por no reincorporar la cantidad de 55 mil pesos otorgados como préstamo personal; además asegurar que Zamora Gracia violenta los derechos humanos de los niños. Sumado a ello, dos computadoras, una impresora y una podadora fueron sustraídas por la misma docente aunque ella asegura habrá de regresar todo.
Confiaron en que la intervención del Gobernador del Estado será de forma imparcial y permitirá brindar una resolución al conflicto presentado en el preescolar Celia Hernández.