Poder Judicial de Tlaxcala rinde su primer informe con avances destacados
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2021.- Los diputados de la 64 Legislatura local deben reducir sus salarios y apresurar las acciones relacionadas a la eliminación de los muros de la ignonimia del Congreso local, anunciaron integrantes del colectivo Por un Pacto desde Abajo.
Mediante rueda de prensa, morenistas afirmaron que los diputados de la actual legislatura no han reducido el monto total de sus salarios ni derribado los muros de la ignominia que impiden a la población manifestarse dentro del Congreso local, acciones que representan una violación a la 4T y a los decretos de la gobernadora Lorena Cuéllar de “no mentir, no robar y no traicionar”.
Comunicaron que los diputados actualmente ganan un salario de 106 mil pesos mensuales y sólo harán una reducción de 20 mil pesos, acciones que sólo perjudican el desarrollo de la población tlaxcalteca.
Asimismo, aseguraron que las autoridades legislativas aún no han anunciado cómo reciben y cuál será la administración del Congreso local, por lo que pidieron a los servidores públicos manejarse a partir de la transparencia y la claridad en el uso de recursos económicos.
Por ello, exhortaron a los servidores públicos a acatar las acciones en favor de la población tlaxcalteca, asegurando que una reducción de salario por parte de los diputados ayudaría a desarrollar mejores apoyos para negocios comerciales afectados por la pandemia o la entrega de despensas gratuitas.