Mantiene Atlangatepec baja incidencia delictiva; arranca nuevo C2
TLAXCALA, Tlax., 27 de noviembre de 2023.- Pobladores del municipio de Atlangatepec se manifestaron en la capital tlaxcalteca para pedir la destitución oficial de su párroco, Jaime Martínez, pues alegaron que ha incurrido en distintas irregularidades como el despido de fiscales y el mal uso de los recursos eclesiásticos.
Alrededor de 40 habitantes de esta localidad se manifestaron en las inmediaciones del Obispado de Tlaxcala para pedir a las autoridades religiosas una inmediata solución a esta problemática en la parroquia de San Juan Bautista de Atlangatepec.
Al respecto, comentaron que el párroco realizaba cobros excesivos para oficiar la eucaristía, mientras que no rendía cuentas sobre los ingresos religiosos para este templo e incluso despidió a algunos fiscales sin justificación.
Asimismo, evidenciaron que Jaime Martínez presuntamente trató de huir de la parroquia en días pasados para evitar represalias, sin embargo, fue detenido por pobladores en el momento en que se retiraba con sus pertenencias.
Aunado a ello, mencionaron que Jaime Martínez no ha dejado la parroquia de manera oficial, pues no realizó un proceso de entrega-recepción, por lo que exigieron a miembros del Obispado nombrar a un nuevo sacerdote encargado de los trabajos religiosos en este municipio.
Tras una reunión con autoridades eclesiásticas, los pobladores adelantaron que la iglesia permanecerá cerrada, pero no sus diferentes servicios, mientras que será atendida por diferentes sacerdotes mientras el Obispado nombra a un nuevo párroco oficial.