Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala

Piden PT y PAN comparecencia de funcionarios del Gabinete

Juana Osorno X./Quadratín Tlaxcala
 
| 04 de diciembre de 2018 | 17:45
 A-
 A+

La única finalidad es que informen avances del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, aclaran legisladores

TLAXCALA, Tlax., 04 de mayo de 2018.- Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT), se pronunciaron porque funcionarios del Gabinete de la actual administración estatal comparezcan en el pleno e informen sobre los avances que tiene el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

En sesión de este martes, que duró apenas 19 minutos con 37 segundos, dada la urgencia de los legisladores por asistir al Segundo Informe del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, los diputados Omar Milton López Avendaño  y Víctor Castro López, coincidieron en que todos los funcionarios deben rendir cuentas sobre las actividades que realizan.

El panista pidió a la Comisión de Coordinación y Concertación Política que preside el morenista Víctor Manuel Báez López y la Presidenta de la Mesa Directiva, Luz Vera Díaz “lograr acuerdos y establecer los procedimientos que permitan llamar a los titulares de las Secretarías de Estado a comparecer ante el Congreso, con la única finalidad de informar de manera pormenorizada el avance del cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo en cada una de sus vertientes, líneas de acción y estrategias”.

 Por su parte el ex edil de Tzompantepec, respaldó la propuesta del panista  y fue más allá al proponer que la actual legislatura, el próximo año, llame a rendir cuentas al Ejecutivo del Estado para compartir las metas y hacia dónde va Tlaxcala.

Puso como ejemplo los problemas de corrupción en el sector salud y los actos delictivos que van en aumento, como el robo de autos, a casas habitación e incluso los casos de linchamientos.

Abundó que tras el inicio de funciones del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, “es importante que el Gobernador empiece a correr, para que nosotros (los legisladores), empecemos a caminar, pues si él duerme, nosotros estamos acostados y ahorita ya es momento que trabajemos conjuntamente”.

La sesión de este martes duró menos de 20 minutos, con la ausencia de la petista Michel Brito Vázquez, así como de los morenistas Mayra Vázquez Velásquez y José María Méndez Salgado, y de la panista Leticia Hernández, donde solamente se abordaron tres temas, incluyendo asuntos generales que, con la participación de los dos legisladores, abarcó la mitad del tiempo.