Detienen en Tlaxcala a célula criminal vinculada a secuestros
CHIAUTEMPAN, Tlax., 19 de Abril de 2018.- Vecinos de céntricas calles de la ciudad de Santa Ana, en el municipio de Chiautempan, a través de sendos escritos enviados a diferentes dependencias de los distintos órdenes y niveles de gobierno, solicitan a las autoridades se detenga y evite la construcción, instalación y operación de una gasolinera o estación de servicio para despacho de combustible del área urbana de la cabecera municipal de esta demarcación.
A través de una copia del oficio que se le hizo llegar al presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, los vecinos de las Avenidas La Paz, Ignacio Picazo Norte, las primera y segunda privada de la misma Picazo Norte, de la Privada Rinconada del IMSS, de la calle Profr. Perfecto Gómez, así como los usuarios de los servicios instalados en dichas calles y los propietarios de los negocios de esas mismas calles, solicitan al alcalde frene las obras que servirían para instalar lo que sería la despachadora de combustible.
El motivo principal de esta solicitud de cancelación de la obra y evitar que opere la misma, es por el riesgo que implicaría tener cerca de las casas-habitación y negocios de esa zona, la posible instalación de esta empresa que manejaría miles de litros de combustible, esto de acuerdo a las fotografías áreas que demuestran los enormes tanques de almacenamiento que están siendo instalados en el predio que serviría de sede para la misma estación de servicio.
Asimismo, los vecinos hacen saber que, a pesar de haber solicitado información al respecto, tanto constructores como propietarios de la obra aparentan realizar todo a escondidas y no les han revelado a los propietarios de las casas vecinas a la obra, los trabajos de esta construcción y lo que va a albergar tal predio.
Sin embargo, por medio de los mecanismos de información se han enterado que efectivamente José Félix Gerardo Medina Hernández, Administrador Único de la Empresa “Estación de Servicio Servigas de Puebla SA de CV, fue quien solicitó a la autoridad municipal el dictamen de congruencia para la instalación de esta estación de servicio.
De la misma manera, quienes solicitan se detenga la construcción de esta obra consideran sería un peligro para los habitantes de la zona, señalan que junto a la estación de servicio se encuentran ubicadas 80 casas de habitación a menos de 15 metros, también se encuentra una escuela de educación inicial y preescolar con 60 alumnos de entre 4 y 6 años.
Igualmente estaría haciendo vecindad con una estancia infantil afiliada a la Red de Estancias de la Secretaría de Desarrollo Social, donde se atiende a niños de entre 1 y tres años de edad. Explican además que cerca de la misma estación se encuentran negocios que por su actividad también representan un peligro para la estación de servicios, siendo estos una distribuidora de pinturas, una reparadora de mofles.
Y le indican a las autoridades la cercanía, a unos cuantos metros de esta despachadora de combustible, de una clínica del IMSS que da atención a los derechohabientes de la ciudad sarapera, y a menos de 15 metros ya se encuentra otra estación de servicio de gasolina, la cual pertenece a Pemex, además hay una barranca que sirve para el desfogue de las lluvias que se se presentan en esta localidad.
Recuerdan además que esa zona se caracteriza por un ser un paso importante de vehículos de servicio público y particular, por donde diariamente circulan decenas de los mismos, ya que esta es una de las entradas principales a la cabecera municipal de Chiautempan.
Por lo mismo, insisten ante las autoridades municipales, educativas, de protección civil, del medio ambiente y, sobre todo ante las máximas autoridades del municipio y del estado, el alcalde Héctor Domínguez y el gobernador Marco Mena, para que detengan esta obra considerada de alto riego para todos los que ahí habitan.
Finalmente, los molestos vecinos de la zona norte de la ciudad de Santa Ana no descartaron otras acciones en caso de no ser escuchados ni tomados en cuenta para que se frenen estos trabajos.