El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2017.- Derivado de la falta de atención y solución a la problemática de desabasto de agua potable, los vecinos de Ocotlán del municipio de Tlaxcala solicitaron al Poder Legislativo la destitución del presidente de comunidad, Agustín Alonso Martínez Caricio.
Y es que, los quejosos señalaron que el desabasto de agua en dicha demarcación ha incrementado en la actual administración a diferencia de otros años.
De ahí que, pidieron a los legisladores locales y a la presidenta de Tlaxcala, Anabell Avalos Zempoalteca su pronta intervención a efecto de dar solución al problema de desabasto de agua potable, lo anterior, fue dado a conocer vía oficio durante la correspondencia recibida en la sesión ordinaria de este martes al Congreso local.
Incluso, manifestaron que el presidente de comunidad Alonso Martínez no ha desempeñado su función, debido a que ha sido incapaz de resolver el problema de la comunidad de Ocotlán.
Además, acusaron a Martínez Caricio de cerrarse a la posibilidad de solucionar el problema de la comunidad, toda vez que la Comisión Nacional del Agua ha brindado apoyo para perforar un nuevo pozo cuya inversión asciende a los tres millones de pesos.
Y es que, en el documento los vecinos inconformes explicaron que el presidente de comunidad, Agustín Alonso Martínez, no realizó los trámites en tiempo y forma para ser beneficiados con el programa y con ello lograr la edificación del nuevo pozo de agua potable.
Asimismo, indicaron que la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Avalos tiene conocimiento de la problemática desde el pasado 21 de mayo del año en curso, para que intervenga ya que el problema empeoró en el mes de octubre.
Es por lo anterior, que un grupo de vecinos de Ocotlán urgió una solución inmediata al conflicto que ha afectado por todo el año.
En tanto, el oficio fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su respectiva atención