Encabeza Segob reunión del Programa Reconecta la Paz
Cada uno dejará de recibir 10 MDP del programa FORTASEG destinados a la seguridad.
TLAXCALA, Tlax., 02 de febrero de 2018.- En este año 2018 los municipios de San Pablo del Monte y Calpulalpan dejarán de recibir recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que eran subsidiados desde hace varios años para combatir la delincuencia.
Así, estos dos municipios con altos índices inseguridad fueron afectados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal con esta disminución.
En este rubro, Tlaxcala desde hace varios años recibe recursos para fortalecer los cuerpos de seguridad de seis municipio, sin embargo esta cifra sólo incluirá ahora a Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Chiautempan, con 10.7 millones de pesos (MDP) cada uno.
La reducción de los recursos impactaría la seguridad en los municipios de San Pablo del Monte y Calpulalpan, donde las actividades de Huachicoleros han avanzado de manera visible, sobre todo en la zona poniente.
La pérdida de los recursos se atribuyen a omisiones en la gestión de recursos de procedencia federal de ambos municipios, que son afectados además por el robo a carreteras y en el caso de San Pablo del Monte en el sur de Tlaxcala, por el problema de tratantes.