Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
En 2015 el porcentaje de usuarios tlaxcaltecas que utilizaron el servicio de televisión restringida disminuyó en comparación a 2014-
TLAXCALA, Tlax., a 20 de Noviembre de 2016.
Redes Sociales, dispositivos móviles y comunidades virtuales poco a poco han desplazado a las formas tradicionales de comunicaciones, dando paso a nuevos mecanismos, nuevos medios y nuevas plataformas, los cuales mutan constantemente al paso de los años.
El primer Informe trimestral estadístico 2015, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, el cual retomó datos proporcionados por los operadores y concesionarios del sector de las telecomunicaciones, tiene como objetivo generar un panorama nutrido y basto en torno a las telecomunicaciones en nuestro país y en las entidades federativas que los conforman.
La penetración nacional fue calculada con el total de suscripciones de TV restringida reportadas por los operadores y para la desagregación Estatal se utilizó aproximadamente el 94.4% del total de suscripciones.
Por cada 100 hogares, 52 cuentan con televisión restringida, resultados que nos ubican por encima de países como Colombia, Turquía y Brasil.
“Grupo Televisa” es la compañía con más penetración en esta materia (61.9%), seguida por “DISH-MVS” (16%) y “Megacable” (15.1%).
Con una disminución más significativa que la del uso de telefonía fija, en Tlaxcala se registró en el primer trimestre de 2014 que 46.7 hogares de cada 100 contaba con televisión restringida, para el primes trimestre de 2015 únicamente se registraron 43.8 de 100.
Tlaxcala es una de las 9 entidades que registraron números menores en 2015, una tendencia a contracorriente en nuestro país.