El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Es un servicio que no está regulado y corresponderá al Congreso del estado legislar al respecto y valorar la propuesta que pueda presentar el Ejecutivo, donde se priorizará la seguridad de los usuarios.
TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2017.- La plataforma de servicio de transporte privado Pronto no está autorizada en Tlaxcala toda vez que no existen lineamientos y por ende la Ley no lo permite, sostuvo el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, quien reveló que está en la revisión de la Ley de transporte para analizar el tema de estas nuevas tecnologías.
Ante este tema, expuso que por tanto el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, atenderá este tema con los permisionarios del servicio de taxis para que en esta óptica están inquietos y que pueda hacer entender que la plataforma está en una ilegalidad y que por el momento el estado no permitirá este servicio.
Así que dejó en claro, que al no existir regulación no se puede permitir el uso de este tipo de plataformas en la entidad, por lo que refirió “lo que necesitamos es ver como prioridad en materia de regulación la seguridad de los usuarios”, sostuvo.
Y es que destacó que en muchas ciudades del país ha habido inquietudes y polémicas por el uso de estas plataformas y sus respectivos servicios, pero que en Tlaxcala se priorizará la seguridad de los usuarios del transporte.
En tanto agregó, “no hay una legislación que permita el uso de una plataforma así y lo que necesitamos, es que la óptica en la cual veamos cómo se debe regular”, dijo.
Asimismo refirió que la administración estatal se encuentra en el análisis de la Ley de transporte que data de hace más de una década y que expuso, “en la revisión va considerado la fase de alternativas de traslado, pero lo importante es que cualquier tipo de regulación tiene que considerar la seguridad de los usuarios y nosotros regulamos”, añadió.
Por ello, reconoció que es posible que se requiera una regulación y que en su tiempo el Congreso local estaría valorando su propuesta de Ley de transporte para el estado de Tlaxcala.
Finalmente el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez agregó al respecto sobre el tema de la plataforma de servicio de transporte privado Pronto, “en este momento no está permitida y por ende no existe un lineamiento jurídico para ese servicio”, concluyó.