Al no estar aún en la ley la aprobación del dictamen, Pronto, Uber y Yabü seguirán operando sin problemas y la última palabra la tendrá la Secte.

TLAXCALA, Tlax., 11 de febrero de 2020.- Enfatizando que existen fallas técnicas en el dictamen aprobado el día de hoy, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Omar Milton López Avendaño, aseguró que las plataformas digitales del transporte privado aún siguen en el juego por su permanencia y dentro de la legalidad.

Explicó que mientras el poder Ejecutivo no realice adecuaciones al dictamen aprobado, al momento las empresas privadas están en su derecho de seguir ofreciendo sus servicios a los ciudadanos.

El Diputado panista explicó que votó en contra de la ley en general por el hecho de representar un retroceso ante los nuevos modelos de globalización y avances tecnológicos que son para beneficio de la ciudadanía, sin embargo, aclaró que votó a favor de las modificaciones, mismas que no fueron aprobadas, con el fin de no otorgar derechos exclusivos y no afectar el funcionamiento de las empresas privadas.

Asimismo, enfatizó que los directivos de las empresas privadas están en todo su derecho de presentar los amparos para tratar de impedir que el dictamen de reforma a la ley de Movilidad les cierre las puertas de manera total.

“Si se sienten afectados por el dictamen de hoy, mismo que aún no es ley pero que está siguiendo un proceso legislativo, están en su derecho de presentar un amparo”, apuntó.