Itinerario político/Ricardo Alemán
TLAXCALA, Tlax., 7 de febrero de 2021.- Nuevamente, pobladores de Muñoztla volvieron a oponerse a la construcción del panteón en Chiautempan asegurando que en su comunidad no hay presupuesto para obra pública.
En una caranava que inició desde Muñoztla hasta el Palacio de gobierno, los manifestantes solicitaron al gobierno del estado destituir del cargo al alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, pues dijeron que está ocupando el presupuesto público para enriquecerse.
Asimismo, adelantaron que de no obtener la destitución de Domínguez Rugerio, volverán a salir a la calle a hacer revueltas con agresiones físicas y verbales “Si violencia quieren, la tendrán” amenazaron los protestantes.
Trascendió que en lugar del panteón que lleva un avance de más del 60 por cierto, los pobladores prefieren se use el presupuesto en una escuela o en una unidad deportiva.
Finalmente, se hizo una última petición al ejecutivo, el cual es llamar a comparecer al presidente de Chiautempan para transparentar el uso del presupuesto para obras públicas.