Artesanos Tlaxcaltecas Guardianes del Patrimonio de México:Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2021.- El slogan “Tlaxcala sí existe” no fue una burla para la identidad cultural del estado a nivel nacional, sino una oportunidad de difundir la riqueza cultural de Tlaxcala y atraer más turistas desde otras estrategias de promoción, corrigió Javier Zamora Ríos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tlaxcala.
En entrevista, Zamora Ríos señaló que el slogan de “Tlaxcala sí existe”, expuesto recientemente en el Tianguis Turístico 2021, puso en alto el nombre del estado como nunca antes, pues lejos de ser una burla contra la identidad cultural de Tlaxcala ha sido una estrategia de promoción involuntaria que beneficiará al turismo de la entidad.
Aseguró que, polémica o no, Tlaxcala será reconocida como uno de los estados con mayor riqueza cultural a nivel nacional, con lo que los centros de herbolaria de la Malinche, los catálogos de temazcales o las lenguas indígenas tendrán mayor difusión a partir de estas campañas e incrementarán su número de asistentes.
En relación a las publicaciones en redes sociales del influencer Chumel Torres, puntualizó que éstas han servido para promocionar la diversidad cultural del estado desde otros medios, pues los millones de seguidores del famoso youtuber constatarán que los centros turísticos de Tlaxcala están a la vanguardia para ofrecer servicios y recorridos de calidad.
Asimismo, reiteró que este reconocimiento nacional atraerá a gran cantidad de turistas para el fin de año, debido que, a comparación de otros estados del país, las autoridades de Tlaxcala mantienen los protocolos de higiene contra Covid 19 y garantizan la seguridad pública, por lo que esperan un aproximado del 70 por ciento de actividad turística al cierre de este 2021.