Ataque armado deja un muerto y una menor herida en Tlaltelulco
TLAXCALA, Tlax., 16 de julio de 2018.- Dos jóvenes apoyados de ciudadanos impidieron que la perrera estatal se llevará a dos caninos que se encontraban frente a un negocio de vestidos de novia en la cabecera municipal de Chiautempan, pese al acto de rescate ambos jovenes fueron confrontados por policías municipales fuertemente armados.
Fue a través de un video que se hizo circular en la red social de Facebook difundido por Katy N., donde se muestra cómo en el acto desesperado por defender y poner a salvo a los animales, ambos jóvenes interceptan la unidad móvil del módulo canino para pedir se lleven a los dos perros que minutos antes, y según testigos, fueron subidos con violencia a la camioneta.
Sin embargo, tras el suceso que impactó a vecinos y comerciantes, los jóvenes entraron en un proceso de negociación; al sito arribaron alrededor de 6 policías municipales fuertemente armados, presuntamente intentaban disipar a los jóvenes que intentaban rescatar a sus dos animales.
Tras varios minutos de intercambiar palabras y de la severa crítica del actuar de la policía municipal, personal del modulo canino accedió a entregar a los dos caninos y tras ser bajados por sus presuntos dueños el video, que mantiene una duración de poco más de cinco minutos, es finalizado.
Dicha publicación en redes sociales evidencia el maltrato animal y la falta de protocolos del personal del módulo canino para abordar a los perros callejeros. Además crítica y evidencia “la prepotencia” con la que actúan los elementos de seguridad pública municipal.
El texto que acompaña el video cita lo siguiente:
“Amigos! Ayudemos a los perritos callejeros, no permitamos que exista más violencia hacia los seres que no se pueden defender! Con la presión de la gente logramos que no se llevarán a los perritos de unos vecinos de la tienda de novias que alimentan a los callejeritos, ustedes mejor que nadie saben que las personas que trabajan en la perrera no hacen su trabajo como debería ser, en la perrera de San Pablo incluso han electrocutado a los animalitos, como se ve en el vídeo los policías prepotentes trataron de intimidar a los Jóvenes que no dejaron que se llevarán a sus callejeritos, la camioneta de la perrera arrastró al dueño del 🐕 y la policía trato de proteger al personal poco capacitado de la perrera, entre tanto alboroto y tráfico por fin lograron recuperar dos perritos callejeros 💗 Por favor no compren, no promuevan la violencia en los animales, sean responsables y esterilicen a sus mascotas, cuídenlos, si los pasean llévenlos con correa. Yo sé que hay mucha gente que se molesta porque les brindemos un poco de agua o alimento a los cachorros, pero ellos no tienen la culpa de la irresponsabilidad de nuestra sociedad.
Hago público el vídeo para que vean como el personal de seguridad pública, y el personal de el módulo canino es grosero y prepotente, luego dicen que los que defendemos a los animalitos sólo somos groseros y no se que 🙄🙄…” (SIC).