Celebra UPTx concurso de ingeniería en tecnología de la información.
TLAXCALA, Tlax., 30 de enero de 2021.- Los policías que rápidamente se hicieron virales en redes sociales por entrenar en ropa interior y a horas de madrugada nuevamente salieron a la luz a desmentir los actos de maltrato y abuso que la ciudadanía denunció.
En un nuevo video de casi 4 minutos, los elementos policiales descartaron ser víctimas de mantrato por parte de la Dirección de Seguridad del municipio de Zacatelco, toda vez que aseguraron, se trata del entrenamiento rutinario de la unidad táctica.
Además, un policía comentó que en el primer video que se hizo viral desde el pasado jueves, no se les obligó a salir en ropa interior, sino que algunos integrantes olvidaron el short que se les pidió para poder realizar el entrenamiento.
Aunado a esto, se dijo que en todo momento, hubo profesionales que se aseguraron de salvaguardar su salud tanto física como psicológica.
En tanto, los cuerpos policiales añadieron que el video del pasado jueves fue publicado por algunos ex integrantes del corporativo que tras no resistir el entrenamiento, decidieron abandonar a la Dirección de Seguridad municipal y difundir el contenido multimedia con fines lucrativos.
Por otra parte, se hizo una mención de que con este entrenamiento, los integrantes de la unidad táctica de Zacatelco buscan sobrasalir en su trabajo como luchadores contra la delincuencia, pues destacaron que son reconocidos como el mejor grupo a nivel regional y el segundo lugar a nivel estado.
Finalmente, los policías agradecieron el apoyo de la ciudadanía y de las dependencias que salieron en su defensa pese a tratarse de un malentendido ocasionado por excompañeros policías.