En calma, las votaciones extraordinarias en Santa María Capulac
TLAXCALA, Tlax., 24 de marzo de 2020.- Las corporaciones policiacas estatales y municipal ha desplegado un dispositivo especial de vigilancia a centros comerciales y tiendas de autoservicio de la capital, para prevenir acos de saqueo y robos orquestados para aprovechar la crisis que existe en el país por el Covid 19.
Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal Max Hernández Pulido, informó que se encuentran monitoreando la capital, con canales de comunicación directa con los empleados de los centros comerciales, tiendas de conveniencia y comercios para alertar y desplegar dispositivos de seguridad inmediatamente.
Luego que el pasado fin de semana, en el Valle de México y la Ciudad de México (CDMX) se convocara en las redes sociales a la población para saquear los centros comerciales por la contingencia sanitaria del coronavirus, el funcionario municipal explicó que esto ha llamado a tomar medidas inmediatas para evitar cualquier tipo de fechoría.
Aunque reconoció, que en Tlaxcala este tipo de fenómeno no es grave como en la capital del país donde llegan a los saqueos y actos vandálicos en centros comerciales, tiendas de conveniencia como Oxxo, negocios como Elektra y Coppel, en la entidad no es un hecho que se presente, sin embargo dijo, se encuentran preparados para actuar en consecuencia.
“Yo trabajo con todos los empleados de Oxxo por temas de prevención y afortunadamente no se ha dado ningún brote”, ni mucho menos en los centros comerciales de la capital.
Contrario a ello, dijo “sí hay mucha falta de cultura y algunas personas, han actuado con compras de pánico y agotado los centros comerciales de papel higiénico, gel antibacterial y algunos otros productos, no obstante, en el tema de saqueos no se tiene ningún caso”.
“Esperamos que en la parte complicada de la pandemia no se registre, todos los días tenemos el contacto con la gente que trabaja en comercios, en tiendas de conveniencia y en centros comerciales”, reiteró.
En robos en serie, donde llega gente sustrae mercancía y se sale, explicó que la policía avisa para que cierren las puertas los establecimientos de comercios de la ciudad, esto dijo, ha inhibido que se multipliquen los atracos en serie.
Finalmente y por su parte, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desde el anunció del gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez de medidas contra el coronavirus, los efectivos se mantienen acciones de vigilancia y seguridad.