Informaron que ante la disposición de la Ley, sus perfiles en redes sociales serían desactivados o modificados temporalmente y reactivados al termino de la jornada electoral.

TLAXCALA, Tlax., 3 de junio de 2021.- Candidatos de diferentes partidos y contendientes a puestos públicos, implementaron la suspensión de sus perfiles de Facebook con el mensaje de cumplimiento a la veda electoral establecida en la Ley general de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Esta acción, apareció en las cuentas de redes sociales a partir de este 3 de junio fecha en que las instituciones electorales definieron como inicio de la veda electoral, previo a la jornada de este 6 de junio.

El mensaje general fue, “en cumplimiento a los establecido por el artículo 251 numerales 4 y 6 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 167 de la Ley de Instituciones y Procedimientos para el Estado de Tlaxcala, se suspenderán de manera temporal las publicaciones y difusión de esta página, a fin de salvaguardar el periodo de veda electoral en pro de la participación ciudadana y el principio de la legalidad que debe prevalecer en todo el proceso democrático”.

Otros más compartieron, “con fundamento en lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala y ante el proceso electoral 2021, se hace saber que las campañas electorales solo se pueden realizar hasta el día 02 de junio, por lo que el contenido de esta página o sitio será suspendido o modificado temporalmente”.

Asimismo, los políticos informaron que sus perfiles de Facebook serán reactivados al término de la jornada electoral.

Esta medida de suspensión temporal de sus redes sociales, no fue implementada por el total de contendientes políticos del estado, sin embargo, en atención a esta disposición oficial algunos de ellos dieron apertura a este proceso democrático de no intervención. ni difusión de propaganda política de sus proyectos ni campaña.

Incluso, hubo algunos que en sus mismos perfiles señalaron que se deslindaban de cualquier mensaje o acto proselitista de la ciudadanía, en lo que llamaron “su pleno uso y derecho de la libertad de expresión”, pese a ser esta una violación a la Ley por intentar apoyar a sus candidatos y partidos coaligados fuera del tiempo que se marca para campañas.